¿Qué es un
contrato laboral?
Es el acuerdo
entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados
servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una
retribución. También se puede decir que es la figura central del Derecho del
Trabajo. Del artículo 1.1 del Estatuto de los trabajadores se desprende que el
contrato de trabajo es aquella relación jurídica por la que una persona
(trabajador) presta sus servicios retribuidos por cuenta ajena de forma
voluntaria, bajo la dirección y control de otra persona física, jurídica o
comunidad de bienes (empresario).
¿Qué
beneficios tiene un trabajador cuando está contratado por planilla?
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El
salario inicial y la cantidad mínima de horas laborales semanales.
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El
puesto y el nombre del supervisor inmediato del nuevo empleado.
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Las
políticas de licencia por enfermedad y vacaciones. Muchos empleadores
simplemente otorgan “licencia por motivos personales” para que los empleados no
tengan que exponer la razón de su ausencia.
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Los
días de pago regulares del empleador y qué tipos de deducciones se realizarán
con regularidad de cada cheque de pago. Si tiene derecho a percibir un pago por
horas extra y cómo se calculará dicho pago.
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Cuándo
será elegible para una bonificación y cómo el empleador calcula el monto.
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Si
trabaja con un empleador que suele transferir a sus empleados a otras oficinas,
asegúrese de que en su contrato figure un adelanto para cubrir todos los gastos
de traslado necesarios. Asimismo, si es candidato para un puesto en otra
ciudad, pregunte si el empleador le dará este adelanto para los gastos de
traslado. Lo mejor es convenir estos acuerdos por escrito, dejando bien en
claro que estos gastos los paga el empleador.
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